Enfrentará Pachuca a Real Madrid en la final de la Copa Intercontinental
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre de 2014.- El director técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, se mostró sorprendido de que se haya filtrado la información referente a la separación de siete jugadores del primer equipo para lo que resta del Apertura 2014; sin embargo, explicó que es muy probable que esos futbolistas incluso salgan permanente del club de cara al Clausura 2015.
«Es una toma de decisión pensando ya también en el torneo que viene, gente que no voy a utilizar; de alguna u otra forma estamos buscando a la gente joven darle oportunidad y desde ahora ya los quiero tener para ir preparando lo que viene en el torneo», explicó.
Añadió que «no sé de aquí al final del torneo qué pueda cambiar, pero yo pienso que no, que no van estar (en el Clausura 2015)».
El miércoles trascendió que el timonel había separado del primer equipo a Othoniel Arce, Amaury Escoto, Jorge Echavarría, Sergio Santana, Kalú Gastélum, Dionicio Escalante y Mario Osuna; incluso se señaló que en los seis primeros casos la causa fue una baja de juego, el del ‘Mono’ se debía a una indisciplina.
«Me dijeron que había un Twitter donde (decía que) yo me había peleado con el ‘Mono’, es una mentirota y quién lo dijo, a ver, que me lo compruebe (…) estábamos entrenando, no hizo bien un ejercicio y simplemente lo saqué».
Negó que ese suceso haya ‘fracturado’ el vestidor y aunque algunos jugadores le mostraron su inconformidad, el diálogo siempre fue de frente y él aclaró a quién lo solicitó las causas de su determinación.
Finalmente, informó que tres de los jugadores separados -Otoniel Arce, Kalú Gastélum y Sergio Santana- trabajarán el resto del semestre con el equipo de Segunda División, mientras que los otros cuatro -Dionicio Escalante, Mario Osuna, Amaury Escoto y Jorge Echavarría- lo harán con el equipo Sub-20.