Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
Tras la pausa por Fecha FIFA, vuelve la acción de la Liga MX con la visita del puntero al Corregidora.
QUERÉTARO, Qro., 9 de abril de 2015.- El momento de la verdad en el Clausura 2015 ha llegado para Gallos Blancos, pues no solamente recibirá al líder Xolos, sino que tendrá ante sí la oportunidad perfecta para afianzar su buen paso y meterse de lleno en la pelea por la clasificación. El duelo arrancará a las 19:30 horas de este viernes en el estadio Corregidora y será válido para la jornada 13.
Estadísticamente, ha sido uno de los torneos más pobres para Querétaro en los últimos años, al grado que le costó el puesto a Ignacio Ambriz. Sin embargo, las bondades del sistema de competencia tienen a los hoy pupilos de Víctor Vucetich a sólo cuatro unidades del octavo lugar.
Sendas victorias consecutivas ante Atlas y León, si bien son claras muestras de mejoría, no han sido suficientes para que los emplumados se alejen de la parte baja de la clasificación, en la que ocupan el décimo quinto sitio, con 14 unidades.
Juega a favor de Gallos Blancos lo parejo que ha sido el campeonato en cuanto a puntos se refiere -la única excepción es Morelia, con sus seis puntos-, ya que entre Tijuana (23) y el penúltimo clasificado, León (12) apenas hay 11 unidades de distancia.
Será apenas la tercera salida, en liga, de Vucetich al banquillo local del Corregidora. En las dos anteriores el equipo se impuso a Chivas (1-0) y Atlas (2-0).
A ello hay que sumar el buen momento por el que atraviesan hombres como los seleccionados George Corral y Mario Osuna, y el mejor rendimiento que han mostrado en meses Ronaldinho y Emanuel Villa.
Asimismo, el equipo dirigido por Daniel Guzmán no contará con uno de sus jugadores más importantes en la presente campaña, Juan Arango, quien está suspendido.
A ello hay que sumar que a pesar del liderato y de ser el equipo más goleador, el equipo fronterizo únicamente ganó uno de sus últimos cuatro compromisos y llega a Querétaro después de caer dos veces al hilo, ante Cruz Azul (2-1) y Monterrey (4-3).
El encargado de dirigir las acciones será el silbante Erick Yair Miranda, asistido desde las bandas por Salvador Rodríguez e Igor Itzsvan Flores; Jesús Fabricio Morales será el cuarto árbitro.