Listas las semifinales en la categoría Sub 23
QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2014.- La llamada de atención llegó para los Gallos Blancos de Querétaro, que saben que no pueden dejar ir más puntos si quieren estar en Liguilla. Después de la derrota de último minuto el pasado viernes contra Xolos, en la cual se les escapó la oportunidad de sumar por lo menos un punto como visitantes, el conjunto queretano cayó hasta la posición número 12 y el margen de error de redujo más.
Ricardo Osorio señaló que el grupo está consciente de lo que está en juego y que en los próximos partidos deben entregarlo todo en la cancha porque no pueden permitirse una derrota más. “Nos quedan cuatro finales y hay que jugarlas a muerte. Tenemos que remar contra corriente porque no hay de otra. Quedan 12 puntos en juegos y está en nosotros ganarlos”.
El América, próximo rival de los queretanos, es el primer calificado a liguilla y con 29 puntos se mantiene como líder general del torneo. Ante esta situación, el defensa mexicano reconoció sentirse más motivado por enfrentar a un equipo que aspira al campeonato porque será un buen enfrentamiento en el cual “compites contra los mejores y eso es lo que permite darte cuenta de dónde estás parado”.
El jugador oaxaqueño destacó que aunque el América ha sido de los mejores equipos a lo largo del torneo, Querétaro no es un equipo pequeño y tiene buenos argumentos para dar pelea, además que son ellos los que tienen la urgencia de ganar. “Con un buen resultado queda una posibilidad, con uno malo hay que esperar otros resultados. Ellos juegan para mantenerse y entrar bien a la Liguilla, nosotros nos estamos jugando la vida”.
Lamentó que los resultados recientes no hayan sido favorables, sobre todo porque el equipo ha hecho su esfuerzo y su lucha por obtener el triunfo; pero puntualizó que no pueden permitirse del desánimo pues aún quedan partidos para mantenerse en la lucha. “El equipo se ve con ganas, con entrega, damos todo en la cancha y no nos está alcanzando. Pero no te puedes caer. Nuestro trabajo es cada semana y tienes que levantarte”.
Por otra parte, el mediocampista Marco Jiménez, aclaró que, más que preocupados, están ocupados por encontrar los buenos resultados y salir de la mala racha que atraviesan actualmente. “Queremos sacar esto adelante. Pensamos en afinar los detalles y corregir errores que tuvimos. Vamos con calma y ahorita no pensamos más que en América y los tres puntos que significa el partido”.
Los errores de desconcentración y falta de contundencia han sido las razones por las que los resultados de Gallos no han sido favorables, y es en ese aspecto donde deben trabajar con más intensidad, mencionó el mediocampista queretano. “Los partidos se han alargado y es importante estar atentos hasta que no pite el árbitro. El que mete los goles gana. Tenemos que hacer un partido muy redondo, ser contundentes adelante y atrás muy sólidos”.
Puntualizó que independientemente del buen trabajo que está haciendo América, el triunfo está en manos de los Gallos y a los jugadores les preocupa más la labor propia que lo que el rival pueda hacer. “Dependiendo de lo que hagamos o dejemos de hacer se dará el resultado. Nosotros esperamos al mejor América y estamos preparados para eso”.