Este domingo se corona el campeón del Apertura 2024
QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2014.- En el entrenamiento de este lunes, el plantel de Gallos Blancos se dividió en dos grupos para trabajar de cara al inicio de la Copa MX, que iniciará esta noche en Irapuato, donde chocará ante los Freseros.
Los jugadores que vieron acción ante Leones Negros el domingo tuvieron trabajo regenerativo y los que jugarán en Guanajuato realizaron un partido con el equipo de Segunda División.
El zaguero Dionicio Escalante, quien muy probablemente esté en el cuadro titular, afirmó que Gallos buscará mejorar lo hecho en este torneo.“Es un nuevo torneo y tenemos que empezar bien, el equipo está motivado por empezar y seguimos trabajando día a día para empezar a jugar y tenemos que ir a sacar el resultado”.
“Lo tomamos con la mayor seriedad posible para tomar en cuenta que el ‘profe’ (Ignacio Ambríz) nos está viendo y en cualquier momento nos puede ocupar en la liga y para estar al parejo de los demás”, añadió.
Dionicio espera que cada duelo copero sea el impulso para ayudar y participar en el cuadro que juega la liga. “Si andamos bien en la copa, igual nos puede tomar en cuenta para la liga, siempre y cuando nosotros no bajemos los brazos”.
La victoria obtenida en Guadalajara ante los Leones Negros es un aliciente que deben aprovechar para iniciar bien en la Copa MX. “Motiva porque ellos andan haciendo bien las cosas y nosotros tenemos que aportar algo al equipo y mañana tenemos que demostrarlo”.
Finalizó afirmando que Irapuato mostró buenas cosas en su más reciente enfrentamiento de la liga de Ascenso ante Coras de Tepic y así esperan que se presenten esta noche en el Sergio León Chávez. “Es un equipo que se para bien atrás y juegan al contra golpe. Ningún equipo es fácil, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, esto no se gana sólo y tenemos que calificar”.
Sanvezzo, satisfecho con su gol ante Leones Negros.
Por su parte, Camilo Sanvezzo afirmó que la victoria obtenida ante la Universidad de Guadalajara da confianza y ayuda para trabajar mejor durante la semana. “Un partido muy difícil, pero necesitábamos los tres puntos y sabíamos que teníamos que salir con mucha fuerza en casa y gracias a Dios salimos con la victoria”.
“Jugamos un poco mejor, espero que el viernes podamos jugar un poco mejor, y cada día ir creciendo”, aseguró tras el entrenamiento regenerativo.
Dentro de los valores que van recuperando, Camilo destaca los conceptos que su técnico quiere. “El equipo está trabajando muy bien, Nacho nos está hablando de que podamos jugar más fácil, conducir más fácil para tener mayor oportunidad”, además menciona que “tuvimos orden e intensidad, tuvimos chance de hacer más gol, pero lo más importante es que no nos metieron gol”.
Concluyó diciendo que la incorporación de Sinha en medio campo ayudará a crecer al equipo en todos aspectos. “Mucho, es un jugador que tiene mucha calidad, para donde tiene que parar, juega donde tiene que jugar, es un jugador muy importante para nosotros”.