Se preparan Pachuca y Al Ahly por el boleto a la final intercontinental
QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo 2015.- Por primera vez en la historia de los torneos cortos las semifinales se jugarán entre los lugares 5 y 8 ya que los Gallos de Querétaro cerraron su obra al empatar, 2-2, con los Tiburones Rojos con gran culpa del arquero Hernández en los dos goles queretanos, uno de ellos del astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira.
Apenas diez minutos le bastaron al otrora mejor jugador del mundo para poner dos pelotas de gol en el área local, la primera para Danilinho y la segunda para Da Silva pero ninguno de los dos pudieron aprovechar la posición de cara al arco en que los dejó Ronaldinho.
Al minuto 17, William Da Silva disparó de fuera del área, el esférico fue desviado por Leiton Jiménez, el arquero Hernández logró recomponer su posición pero no pudo cambiar el trayecto del balón que le hizo un «puente trágico» y terminó incrustadose en su marco para el primer gol del Querétaro.
En el 38′, Ronaldinho tomó el balón en media cancha y le puso una pelota de gol a Da Silva pero el delantero no pudo conectar bien la esférica y se desperdició la oportunidad queretana.
Ya en la segunda mitad los Tiburones iniciaron a tambor batiente e intentaron, por diferentes medios, llegar a la puerta de los Gallos pero las buenas intervenciones de la zaga y del arquero Volpi les impidieron lograr su cometido.
Al 59′, Andrade cobró una falta a las afueras del área y, tras un desvío, en la barrera de Gallos Blancos, el balón se fue a meter en el arco que protege Tiago Volpi para poner el empate parcial y revivir a los Tiburones. En el minuto 64, William Da Silva salió del terreno de juego por Ángel Sepúlveda, el autor del gol salió del campo en el «carrito de las desgracias».
Los Tiburones empujaban con más fuerza pero sin suerte de cara al arco ya que en el minuto 78, Julio César Furch fue sorprendido en fuera de juego cuando ya había empujado el balón a la portería invalidando el gol veracruzano.
En el minuto 80, el norteamericano Jonathan Bornstein dejó el campo de juego y fue sustituido por Miguel Martínez. Al minuto 82, Ronaldinho Gaucho metió un gol de tiro libre, desde tres cuartos de cancha para meter a los Gallos Blancos en semifinales, el gol del brasileño tuvo gran culpa de Melitón Hernández que se volvió a «comer» un gol de Querétaro. Al 89′, con un gran remate, con la cabeza, Julio César Furch mandó el esférico al fondo de la red ante la inútil estirada de Tiago Volpi.
Así, con un Tiburón desbordado de cara al arco de los Gallos el partido concluyó dejando fuera a uno de los mejores equipos del certamen mientras que Ronaldinho jugará su primera serie semifinal en suelo mexicano y está cada vez más cerca de cumplir su palabra, él vino a México a ganar títulos.