Denuncia Checo Pérez olor a marihuana cerca del circuito en Las Vegas
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2014.- No sorprende el superlíder pero sí sus escoltas. Con el América en la punta, el Apertura 2014 presume en su arranque la peculiaridad de tener apenas abajo a dos de los clubes que hace unos meses vivían las peores penurias económicas.
El Atlas, antes de economía incierta, y los Gallos Blancos, que todavía el semestre anterior contaban con un dueño acusado de fraude, hoy ocupan el segundo y tercer puesto de la tabla general con prácticamente un cuarto de torneo disputado, publica Medio Tiempo.
“Nos marcó el problema que tuvimos el torneo anterior de no cobrar, de ayudarnos entre nosotros”, aseguró el entrenador Ignacio Ambriz, el sábado pasado.
“Eso permitió que este grupo se cerrara y ahora lo que estamos haciendo es contagiar a los nuevos con ese espíritu de compañerismo, de ese espíritu de dejar todo”.
La llegada de Grupo Salinas al Atlas en noviembre de 2013 y Grupo Imagen en mayo pasado al Querétaro cambiaron la realidad y aspiraciones de ambos clubes.
Si bien el primero de estos consorcios ya era dueño de los Zorros el torneo anterior, fue para éste cuando volcaron todos los gastos para reforzar al plantel, al grado de provocar pérdidas de 178 millones de pesos en la empresa, según reportó ésta en su primer informe trimestral del 2014.
El caso de Gallos Blancos es similar, hoy con tres victorias y una derrota, ya gozan de certidumbre económica luego de que el torneo pasado pasaron varias quincenas sin cobrar.
Por ello descartaban hacer concentraciones cuando eran locales y redujeron el personal que viajaba, cuando hoy restablecieron comodidades y, por ejemplo, se hospedan en los hoteles de lujo del consorcio al que ahora pertenecen.
Así, con 10 y 9 puntos, respectivamente, Atlas y Querétaro se acostumbran, no sólo a la cima, sino también a la certidumbre económica.