Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
En medio de la polémica que envolvió hace días al fútbol nacional con el tema “Lavolpe-Podóloga”, la final del torneo regresa las miradas de los espectadores a donde deberían voltear (o donde realmente quieren que volteemos).
Pachuca, equipo que, hasta el minuto 75 del último partido de liga estaba descalificado y perdía 3-0 ante los Gallos blancos de Querétaro. El Pachuca que, precisamente ese día, un periódico de carácter nacional había anunciado que ya tenía director técnico, y no precisamente Enrique Meza. Aquél equipo que se dio el lujo de perder ante equipos como Atlas, Atlante y Puebla. Ese cuadro hoy está en la final del balompié mexicano.
En frente está el León, equipo que tras quedar descalificado en Copa Libertadores, logró colarse a la fiesta grande del fútbol, y hoy, gracias a sus propios méritos, está a punto de lograr un bicampeonato del fútbol nacional.
Muy a pesar de las declaraciones que Gustavo Matosas hizo con referencia a su salida, el técnico uruguayo ha hecho un excepcional trabajo con el conjunto esmeralda, pues el equipo ha venido a tope desde el 2012, ejemplo claro para muchos equipos que cambian 2 o 3 veces de técnico en el torneo…
Seamos honestos; muchos críticos, amantes y aficionados del fútbol no apostaban por estos equipos. La gran mayoría pensaba que el Cruz Azul por fin podría romper la maldición que le aqueja desde invierno del año 97; otros tal vez creían que el América sería otro equipo en la liguilla, y lo demostró en su primer partido ante Santos, lástima que se le acabó el gas…
Así es esto del fútbol, gana quien anota y quien mantiene la pelota lo más alejada de su portería, cosa que el Pachuca y el León supieron hacer a la perfección
¿UNA FINAL TRUQUEADA?
A un ‘montón’ de aficionados le queda duda de la final que protagonizarán papá vs hijo, es decir, Jesús Martínez vs Jesús Martínez Jr, ambos presidentes deportivos de Pachuca y León, respectivamente, equipos que, a su vez, pertenecen junto con Tecos a Grupo Pachuca.
No es la primera ocasión que algo parecido sucede en el fútbol nacional, pues recordemos que en una ocasión el América jugó una final ante el Necaxa, ambos equipos de Grupo Televisa, por cierto, qué golpe le dio el señor Slim a Azcarraga, al arrebatarle la final del torneo del fútbol mexicano, pero bueno…
Ojalá que nada de lo que especulamos sea cierto, y que gane el equipo que juega mejor en el terreno de juego durante los 180 minutos.
El que ya se declaró campeón es precisamente Carlos Slim, pues ganó la transmisión de la final. Y los equipos en los que ha invertido están rindiendo frutos; dos de ellos están colocados en la final del fútbol mexicano, y uno, a pesar de haber perdido la reciente final por el ascenso, le está beneficiando en la cantera de futbolistas que genera el estado de Jalisco.
La moneda está en el aire, Pachuca vs León, duelo de hermanos, ¡que gane el mejor!
@JairVilleda91 | [email protected]