PC confirma escharcha en San Joaquín y Tequisquiapan
Buscarían los servicios de una clínica privada
QUERÉTARO, Qro., 14 de diciembre de 2015.- El presidente municipal Mauricio Kuri dio a conocer que los trabajadores del ayuntamiento no serán afiliados al Seguro Social debido al alto costo que presenta.
«En este momento lo veo complicado porque es mucho dinero el que nos estaría costando. No lo tenemos contemplado por que los números que hicimos nos subía un 50 por ciento de lo que pagamos actualmente», informo el alcalde.
Lo anterior luego que el año que entra arrancará la construcción del nuevo hospital del seguro social en el municipio, el alcalde descartó que sean afiliados los trabajadores ya que esto representa incremento del 50 por ciento del gasto destinado mensualmente, de un millón y medio en materia de seguridad social.
Actualmente el municipio cuenta con poco más de mil 300 trabajadores municipales entre personal de confianza y sindicalizados. Kuri comentó que buscarán la llegada de una nueva clínica particular.
«La idea es traer otra clínica y quizá donarles el terreno para que nos lo regresen con pago de servicios de gastos médicos y sería privada para que llegue a Corregidora.»