Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
EL MARQUÉS, Qro., 6 de mayo de 2014.- El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, impuso un ultimátum al Secretario del Ayuntamiento y al titular de la Policía Municipal, debido a que no se han logrado controlar la venta e ingesta de alcohol en el municipio.
Dijo que desde el inicio de la administración se tienen registradas cerca de 600 llamadas de denuncia por la venta clandestina en el municipio, la cual no se ha logrado controlar, por lo que se están llevando operativos para dar con todos los lugares de venta de alcohol en el municipio.
“Arrancamos operativo desde la semana pasada y no vamos a pararle. Hemos dado instrucciones a el Secretario de Seguridad Pública y de Gobierno, y al Director de Ingresos: o controlamos esa venta, el que no estén ingiriendo afuera de los establecimientos, y si no lo pueden controlar ellos o los vamos a remover de sus puestos, tenemos que ser estricto en ese sentido”.
Indicó que se están haciendo revisiones de forma constante para poder clausurar los establecimientos que operen de forma irregular.
En este mismo sentido, dijo el edil que buscan regularizar comercios que no cuentan con la licencias de funcionamiento, principalmente los que operan en colonias populares, como se da en La Pradera, la cual mencionó que debido a que no se ha logrado entregar al Municipio no se ha podido regularizar las tienditas.
“Estamos en la entrega de recepción del fraccionamiento, ya que es un problema de Geo que no tuvo y no lo hemos podido arreglar porque les falta meter dinero para entregar el fraccionamiento. En La Pradera son casa normales y que han habilitado como tienditas y tenemos que regularizarlas, es ordenarlas y que tengan sus licencias, pero para eso debemos de tener el fraccionamiento”.
Finalmente, dijo que alguno de estos establecimientos tendrá que ser reubicados y en algunos casos desaparecerán.