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El proveedor anterior nunca pudo terminar de poner en funcionamiento la banda, cuya construcción mostraba demasiadas fallas y falta de calidad en los trabajos.
QUERÉTARO, Qro., 16 de marzo de 2016.-El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro informó que a partir del viernes 11 de marzo volvió a funcionar la banda transportadora de equipaje ubicada en la sala de llegadas nacionales.
Durante la anterior administración estatal y luego de un proceso de licitación que se declaró desierto en dos ocasiones, el 19 de junio de 2015 se contrató a una empresa para que se hiciera cargo del retiro de la anterior banda de equipaje y construcción de una nueva, servicio que tendría un costo de un millón 154 mil 602.52 pesos antes de IVA.
Los trabajos iniciarían el 1 de julio y tendrían término el 30 de septiembre de 2015; sin embargo, el proveedor nunca pudo terminar de poner en funcionamiento la banda, cuya construcción mostraba demasiadas fallas y falta de calidad en los trabajos.
Al percatarse de la situación, la Administración Aeroportuaria y el Departamento de Mantenimiento del AIQ sostuvieron entre cuatro y seis reuniones de seguimiento con el encargado del servicio para que se definiera la fecha de conclusión del trabajo, al igual que alternativas para hacer funcionar el equipo, mismas que no ofreció.
Es importante destacar que durante los trabajos se observó el uso de piezas de la banda anterior, dejando ésta inservible, luego de las reuniones y falta de respuesta por parte del encargado del servicio, el AIQ tomó la decisión de rescindir el contrato, realizando dicho trámite bajo los lineamientos apegados al marco legal aplicable.
Es por ello, que para dotar al Aeropuerto de un servicio de calidad, el 23 de diciembre de 2015 y después del proceso de adjudicación se contrató a una nueva empresa con amplia experiencia en el área, la cual cobró por el servicio de construcción de la nueva banda porta equipaje, un millón 50 mil 500 pesos antes de IVA.
El Órgano Interno de Control del Aeropuerto intercontinental de Querétaro inició un proceso administrativo en contra de quien resulte responsable por el incumplimiento del contrato que se realizó en junio del 2015.