Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de octubre de 2014.-Las fugas de gas que se registraron últimamente en el Centro Histórico del municipio de Querétaro, fueron ocasionadas por actos vandálicos o por el descuido en la ejecución de alguna obra y no porque las tuberías se encuentren en mal estado, aclaró el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), Amadeo Lugo Pérez.
«Fíjate que no han sido precisamente por fallas que se tengan en las tuberías o en las instalaciones, lamentablemente han sido por errores humanos cuando se está procediendo a alguna acción en particular», explicó.
En la semana se registró una fuga de gas natural en Av. Constituyentes la cual, agregó, se debió a una omisión por parte de un trabajador que realizaba una obra en la zona; en otro caso, la fuga de gas que se presentó entre las calles de Juárez y 16 de septiembre fue ocasionada porque intentaron robar una tubería de 8 metros.
Lugo Pérez destacó que hasta el momento es bueno el estado en general de las tuberías de gas natural instaladas en la capital.