Itinerario Político
San Juan del Río, Oro. 24 de octubre de 2014.- Fuerte fuga de gas se registró en la carretera federal No 55, Palmillas-Toluca, misma que tuvo que ser cerrada por espacio de dos horas, pero a cuatro horas de que se detecto el peligro, la situación fue controlada por personal de Pemex.
Al lugar acudieron los bomberos de San Juan del Río, Protección civil, policía federal, Pemex y la policía estatal.
Sobre los hechos, se dijo que la policía estatal realizó un trabajo de investigación durante varios días, al comenzar con una llamada anónima sobre la presencia sospechosa de vehículos y al no haber confianza con otras corporaciones, se solicitó el apoyo de la PoEs.
Fue hoy por la tarde cuando se descubrió la bodega donde entraban los camiones y pipas, la cual se ubica sobre el kilómetro 130 de la carretera federal No 55, Palmillas-Toluca.
Afuera de ese lugar se encontró el primer tramo de manguera, donde los policías estatales siguieron, logrando saber que cruzó la carretera y continuó a lo largo de más de dos kilómetros entre milpas y caminos de terracería.
Al estar entre tierras de cultivo y al ir siguiendo la manguera, la cual se mencionó es de pésima calidad, en un tramo sufrió daños, y en la fisura se dio la fuga de gas, la cual alcanzó al menos dos metros de altura.
Por esta cuestión la carretera libre a Toluca tuvo que ser cerrada a la altura de la desviación a Santa Bárbara la Cueva, mientras que del otro extremo por San Sebastián de las Barrancas, por espacio de mas de dos horas.
La fuga de gas fue controlada por la personal de Pemex, en tanto bomberos se prepararon para cualquier incidente que pudiese pasar.
La zona de la bodega fue resguardada por personal del ejército mexicano y la policía federal, mientras que la PoEs realizaba trabajos de investigación.