Esperan repunte de 70% de enfermedades respiratorias en Querétaro
La toma clandestina se encuentra a un costado del campo de fútbol de la zona y a unos metros de las casas, hasta donde se llegaba el olor.
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 de marzo de 2016.- En la comunidad Dolores Godoy se registró una fuga de gas LP, la cual se originó de una toma clandestina, con lo que se puso en riesgo a los habitantes de la referida zona y de Los Llanitos.
Cerca de las ocho de la mañana los vecinos reportaron un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato arribaron elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal.
Los uniformados se dieron a la tarea de buscar el lugar donde se originaba la fuga de gas y fue cerca de las 10:30 horas que lograron ubicarla.
Se presume que los mismos delincuentes taparon el ducto de Pemex dónde se encontraba la fuga, lo que complicaba su hallazgo.
Bomberos voluntarios de San Juan del Río, aplicaban agua para disuadir las nubes de gas que se llegaron a formar en cuestión de minutos.
Hasta las 13:30 horas arribó personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes primeramente cerraron las válvulas, para luego realizar las excavaciones y reparar el ducto, mismo que se encontraba aproximadamente a 2 metros de profundidad.
Se presume que los amantes de lo ajeno cargaban en el mismo lugar las pipas de gas LP, usando los caminos de la comunidad de dolores Godoy para entrar y salir.
La toma clandestina se encuentra a un costado del campo de fútbol de la zona y a unos metros de las casas, hasta donde se llegaba el olor.