Detenido por robo a tienda de conveniencia en Querétaro
COLÓN, Qro., 11 de marzo de 2014.- Durante la Reunión de Seguridad de la Zona Occidente que se llevó a cabo en la Hacienda Viborillas, en el municipio de Colón, Querétaro -donde fueron invitados los gobernadores de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán, Nayarit y Zacatecas- se abordaron temas de blindaje en el rubro de seguridad, mayor presencia del Ejército en zonas de riesgo, asegurando que los efectivos del Ejército no dejarán Michoacán hasta que no se restablezca el orden en la entidad.
Durante la reunión de trabajo el Secretario Osorio Chong destacó que los compromisos adquiridos en cada una de las diferentes reuniones se cumplen cabalmente, tal y como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto.
Sobre el estado de Michoacán, el encargado de la política interior enfatizó que las autoridades y fuerzas federales se mantendrán hasta que las capacidades de la entidad sean suficientes para enfrentar a la delincuencia y facilitar el desarrollo que se requiere.
Asimismo destacó los esfuerzos que realizan en materia de seguridad cada una de las entidades, para que de manera conjunta con el Gobierno de la República se entreguen resultados positivos a la población.
En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el Director General del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.
Los gobernadores que participaron en este encuentro, fueron: de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, y de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.
Luego de analizar la información sobre los resultados obtenidos, el Gabinete de Seguridad y los gobernadores presentes acordaron consolidar las labores que han llevado a cabo, con el apoyo de las autoridades federales en las estrategias de seguridad de los gobiernos de los estados.