Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de abril de 2014.- La Unidad Municipal de Protección Civil rescató a cuatro personas la noche del pasado martes quienes sufrieron las consecuencias de la fuerte lluvia que se registró en la ciudad, así lo indicó el titular de la dependencia, Amadeo Lugo Perez.
En entrevista telefónica para Quadratín, expresó que fueron 3 vehículos afectados, mismos que quedaron varados en un paso a desnivel Felipe Ángeles; además atribuyó las causas de la inundación a la gran cantidad de basura en las calles, lo que tapó las alcantarillas y provocó grandes encharcamientos.
«Fue en Felipe Ángeles, fueron 3 vehículos, 4 personas; lamentablemente la alcantarilla se tapó con cantidad grande de basura, eso hizo que el agua no llegara al cárcamo. Todo fue debido a la gran cantidad de basura que tapó la alcantarilla».
Afirmó que ya se dio aviso a Servicios Públicos Municipales para hacer la limpieza correspondiente y evitar inundaciones ante futuros chubascos.
«Dimos parte a Servicios Públicos Municipales y ellos trabajaron en lo correspondiente, no hubo mayor problema».
Refirió que no hubo mayores complicaciones, excepto un caso de hipotermia.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizó múltiples acciones de limpieza en diversas zonas afectadas por la lluvia.
Mediante boletín, informaron que recibieron 65 reportes por afectaciones, de ellos fueron 13 por inundaciones, 11 apoyos viales, 9 por vehículos descompuestos y 7 por cables tirados en la vía pública.
Entre las zonas con más afectaciones fueron Centro, San Roque, Las Rosas, Las Américas, Peñuelas, la carretera México-Querétaro, San Francisquito y Lomas de Casa Blanca.