Turismo deja más de 238 mdp en principales destinos de Oaxaca
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte, aseguró que el dren de Peñuelas operaba bien, hasta que lo chocó uno de los camiones del transporte público.
QUERÉTARO, Qro., 2 de septiembre del 2015.- La imprudencia de los choferes fue la causa por la que dos camiones del transporte público RedQ fueron arrastrados en Peñuelas por la corriente del agua, consideró el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
«Quieren cruzar el cauce del agua y desafortunadamente dos camiones son arrastrados en diferentes calles, por Obreros y por Técnicos», detalló.
Aseguró que el dren Peñuelas operaba bien hasta que uno de los camiones del transporte público arrastrado por la corriente chocó contra él, lo cual también afectó una vivienda y un negocio de pañales, que dejó daños materiales.
«Y esto fue derivado de la imprudencia de estos dos choferes de querer cruzar un cauce de agua que nunca debieron haber cruzado, además de la responsabilidad que conlleva ser un servicio público», precisó.
Quirarte Pérez informó que la lluvia de este martes fue torrencial en algunas partes de la ciudad, como en: la zona de Jurica, Carrillo y Peñuelas; asimismo, precipitaciones fuertes en los municipios de Amealco, Huimilpan, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Tequisquiapan.
El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que el pronóstico para este miércoles es de lluvia y tormenta eléctrica. Reiteró el llamado a no protegerse debajo de árboles o zonas despobladas.
«Toda la autoridad estuvo monitoreando en todo el estado, hemos estados alertando (…) de todas maneras seguimos muy atentos, nosotros mantenemos la alerta amarilla», refirió.
Actualmente entre ocho y 10 presas se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.