Hasta que se termine de retirar el escombro se podrá definir las pérdidas 

QUERÉTARO, Qro., 29 febrero 2016.- Esta noche la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la noche de este lunes, acudieron en apoyo para controlar un incendio en pastizal que afecta parte del yonke ubicado en la parte posterior del corralón municipal de autos que se ubicado en la carretera Querétaro – San Luis Potosí kilómetro 28.5 frente a la empresa Kostal del parque Industrial Querétaro.

De manera precautoria la empresa Kostal evacúa a su personal, en total 65 personas. El incendio no representa riesgo a la población pero consume varias decenas de vehiculos al interior del corralón municipal, aún sin poder contabilizar todavía que continúan los trabajos de contención.

En apoyo participaron 50 elementos de diversas corporaciones: Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos Querétaro, Bomberos del Parque Industrial Querétaro, Bomberos de Protección Civil de Corregidora, Bomberos de El Marqués, Policía Estatal, Guardia Municipal. La flotilla de vehículos que participan es: 8 vehículos de  Bomberos Querétaro, 1 vehículo de Bomberos del parque Querétaro, 6 pipas de servicios públicos municipales del Municipio de Querétaro, 2 pipas de Bomberos Querétaro, 2 pipas de la Comisión Estatal del Agua, 2 pipas de Municipio del Marqués, 1 máquina de Bomberos de El Marqués, 1 Máquina de Bomberos Corregidora.

Simultáneamente se trabaja para retirar vehículos sin quemar de con apoyo de grúas como estrategia para evitar la propagación del incendio a otro sector del yonque, al momento no hay  reporte de lesionados.