Itinerario Político
Presas y bordos se encuentran entre el 30 y 70 por ciento de capacidad
QUERÉTARO, 29 de marzo de 2016.- Al menos 135 productores, principalmente de invernaderos, sufrieron afectaciones por las heladas de las semanas pasadas y ya ingresaron sus documentos para recibir apoyos de la bolsa de 20 millones de pesos que se creó para ayudarlos, informó el diputado local José González Ruiz.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable señaló que inició el proceso de recepción de los documentos para repartir los apoyos, tras identificar varias afectaciones en cultivos de cebada y trigo, así como la zona de invernaderos.
“Se está llevando a cabo en función de los daños que se hayan presentado en los invernaderos, hubo invernaderos que se dañaron en cien por ciento los plásticos, hubo invernaderos que se dañaron de manera parcial y es ahí donde se está haciendo la cuantificación”, subrayó el diputado.
Añadió que hubo afectaciones en Pedro Escobedo y Tequisquiapan, pero los mayores daños se presentan en invernaderos de La Valla, El Organal, San Isidro, Espíritu Santo y Santa Matilde todos del municipio de San Juan del Río.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) confió en que ya no habrá más afectaciones durante la temporada de secas, porque ya se están levantando algunas cosechas, además que las presas y los bordos se encuentran entre el 30 y 70 por ciento de su capacidad.
Consideró que con la captación que se tuvo será suficiente para las siembras de temporal, sin causar más afectaciones al campo.