Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 22 de diciembre de 2014.- Como un homicidio por asuntos personales, considera el Procurador de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, el caso del homicidio de José Ricardo Sánchez de Jesús, pues se considera que la riña la pudieron originar algunos problemas de antaño.
Informó que cuentan con una línea de quien o quienes hayan sido los responsables del crimen que se registró el sábado pasado en la comunidad de El Colorado, en donde dijo, están trabajando con la finalidad de ver si se puede lograr el aseguramiento de los probables responsables lo más pronto posible o en su defecto, consignar la averiguación para conseguir la orden de aprehensión correspondiente.
Señaló que no hay elementos para considerar la disputa de territorio de parte de gente dedicada a la venta de estupefacientes.
Por ello indicó que el problema se trato de una fricción personal que tenían tanto el ahora occiso como sus victimarios, por lo que descarta la posibilidad de que se involucre con las ventas de drogas.
Detalló que las posibles rencillas que hayan tenido estas personas se deben a pandillas que hay en la zona, que aunque no están relacionadas en actividades ilícitas, si están involucradas en situaciones indebidas, como pandilleros o bandas de delincuentes, pero según dijo, nada tiene que ver propiamente con delincuencia, aunque señalo, no se descarta esa posibilidad.