Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El solitario ladrón quiso quedarse con el dinero de la cuenta
QUERÉTARO, Qro., 30 julio 2015.- Elementos del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM) lograron evitar un robo a un camión de transporte público.
En un comunicado de la SSPM, se informó que los efectivos policiales del GRIM realizaban labores de vigilancia por la avenida Constituyentes a la altura de Corregidora de la colonia Cimatario, cuando observaron un vehículo del servicio público detenido en la parada.
Los oficiales alcanzaron a observar a dos personas del sexo masculino que estaban forcejeando, y uno de ellos al notar la presencia policial emprendió la huída corriendo.
La persona que se quedó en el lugar, informó a los policías municipales que el sujeto que corrió, intentó robarlo, amenazándolo en varias ocasiones con un arma blanca.
Rápidamente se le dio seguimiento al individuo y metros adelante se alcanzó, al ser cuestionado, el imputado dijo llamarse Ángel N, de 28 años de edad, quien traía una mochila de color azul, que al pedirle mostrar el contenido, tenía rollo de cinta canela y un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de largo.
Al lugar llegó el afectado, que se acreditó como conductor de vehículo, indicando que en la avenida Zaragoza abordó el vehículo el individuo, y al llegar a la avenida Constituyentes y Corregidora el sujeto era el último pasajero, pero antes de descender lo amenazó con un cuchillo y le pidió el dinero de la cuenta del día.
Agregó que para evitar el robo, forcejeó con el sujeto y fue el momento en el que iban pasando los oficiales y solicitó de su apoyo. Ante los hechos, el afectado indicó que quería proceder legalmente en su contra.
Para dar seguimiento al proceso jurídico, los elementos policiales le leyeron los derechos de los detenidos al imputado y luego se remitió ante la Autoridad del Ministerio Público No. IXD, para dar seguimiento al delito de robo estando la víctima en vehículo particular o de transporte público con violencia en grado de tentativa.