Tuve una excelente conversación con Trump: Sheinbaum
La presidenta de la Comisión de la Familia de la Legislatura señaló que en la entidad hay casos en los que jovencitas de 13 años se casan con hombres de 35 o 40 años.
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero de 2016.- La reforma para impedir que los menores de edad puedan casarse será una herramienta para impedir la trata de personas, consideró la presidenta de la Comisión de la Familia de la Legislatura Local, Leticia Mercado Herrera.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que de acuerdo con datos de las autoridades, en la entidad hay casos en los que jovencitas de 13 años se casan con hombres de 35 o 40 años, lo que es un elemento de riesgo.
“No tienen esa conciencia, sin embargo, protegería a estas jovencitas a no poder realizar un matrimonio así, más con personas que hemos visto, las señoritas de 13 años y las personas de 35 o 40 años, ahí estaríamos promoviendo este asunto de la trata”, alertó.
Resaltó que su comisión iniciará un diálogo con la comisión de Administración y Procuración de Justicia, así como integrantes de otras comisiones con el fin de blindar las medidas de protección a la juventud y a la infancia.
La diputada propuso desde finales del año pasado una reforma al código civil con el fin de acabar con la dispensa para matrimonio en los menores de edad.
Con esa eliminación, se evitaría que los jóvenes de menos de 18 años puedan contraer matrimonio, aunque las familias o tutores estén de acuerdo con la unión.