Indicador Político
PEÑAMILLER, Qro., 14 agosto 2014.- Miembros de la Unión de Transportistas de Peñamiller lograron que por unos días, el alcalde Aldo García, frenara la asignación de obra pública a su hermano Agnolí, quien creó otra organización alterna para beneficiarse con dicha medida.
El hecho había provocado por dos días protestas en la cabecera municipal así como en los lugares donde se realizan obras; pero ante la acusación de práctica desleal, detuvieron la participación del otro sindicato hasta el martes.
Miembros de este organismo sindical, dicen que el beneficiado es Agnolí García, hermano del alcalde Aldo García, pues constituyó otro sindicato del cual no se sabe si cumple con los requerimientos con la finalidad de verse beneficiados en obra.
Tan es así que le dieron al ex candidato a la alcaldía la obra en la comunidad de El Piloncillo, dejando fuera a los 36 agremiados del sindicato de camioneros. «Cuando hay dos sindicatos tienen que asignar el 50 por ciento de la obra y determinar en partes iguales la participación».