Recauda Gobierno 14.6 mdp por impuestos de Uber y Didi
Al cierre de 2015 el ayuntamiento erogó 500 millones de pesos en juicios de amparo por impuesto predial, derechos de alumbrado público, aprovechamientos y referendo, entre otros
QUERÉTARO, Qro., 7 de enero de 2016.- Las adecuaciones al sistema tributario del municipio dejaron a la ciudadanía sin posibilidad de interponer amparos contra el cobro de impuestos, dijo el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez, según cita El Economista.
De acuerdo con el medio, hasta octubre de 2015 hubo 13 mil 444 juicios, por los que en ese lapso se erogaron 478 millones de pesos; lo que proyectó al cierre de 2015 que el ayuntamiento erogara 500 millones de pesos en juicios de amparo por impuesto predial, derechos de alumbrado público, aprovechamientos y referendo, entre otros.
“Todos los impuestos son amparables, la pregunta es si es procedente. Todo el cambio hacendario que hicimos para este municipio es precisamente con este fin (…) fueron más de 10 mil amparos en 2015 y más de 500 millones de pesos devueltos, se devolvieron todos.”
Sigue la nota aquí