Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
Es la primera vez que un periodista desplazado internamente es asesinado en el Distrito Federal.
MÉXICO, DF., 2 de agosto de 2015.- La organización internacional de derechos humanos Artículo 19, aseguró que el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México, al ser la primera vez que un periodista desplazado internamente es asesinado en el Distrito Federal.
El organismo independiente alertó sobre la preocupación de que la ciudad de México deje de ser el refugio seguro el cual albergaba a decenas de periodistas desplazados, publica Quadratín México.
“La violencia que había sufrido Espinosa era conocida públicamente, por lo que el homicidio del fotoreportero se produjo sin que las autoridades encargadas de proteger periodistas en este país movieran un sólo dedo a favor de Espinosa”, condenó Artículo 19.
Rubén Espinosa, quien huyó de Veracruz en junio pasado luego de recibir amenazas por la actividad periodística que desempeñaba, fue encontrado muerto este viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte, junto con cuatro personas más del sexo femenino.
Horas antes de que se confirmara la identidad de Rubén Espinosa, Artículo 19 confirmó que los familiares del comunicador desconocían su paradero desde hacía 24 horas.
La nota completa en Quadratín México