Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre de 2013.- Antes que cualquier dispositivo o alerta externa que pueda implementarse en cualquier sociedad, es necesario fortalecer las medidas preventivas del núcleo familiar, expuso el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Carlos Septién Olivares, quien añadió que es necesario mantener un estrecho contacto con las escuelas y no ser tan permisivo con los menores, sobre todo los fines de semana.
«La alerta Amber, es una medida que nos pone en estado de alerta, (…) tenemos que estar muy al pendiente de los niños pequeños y también de los adolescentes».
Septién Olivares añadió que es necesario conocer si la Procuraduría tiene registradas e implementadas esas averiguaciones para poder dictaminar y avalar ese tipo de alertas y que no sea manera de alarmismo entre la población hasta no conocer los datos duros del estado.
Sostuvo que de manera comparativa, Querétaro no se encuentra entre las entidades con mayor número de secuestros o pérdida de infantes, pero que no se debe confiar de más, para evitar alguna de estas situaciones.