Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 22 agosto 2014.- El Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro, dictó formal prisión a Francisco Pichardo García, luego de que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de éste en el delito de homicidio calificado en agravio de su esposa.
En un comunicado de prensa, informó en relación a los hechos asentados en el proceso penal 262/2002, el pasado 4 de agosto de 2002, el imputado y la víctima -quienes eran esposos- se encontraban conviviendo en la parcela de un conocido en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Posteriormente ambos comenzaron a discutir, en tanto que Pichardo sacó de entre su ropa un cuchillo con el que lesionó a la ofendida.
Estas heridas provocaron que la víctima perdiera la vida horas más tarde en un hospital, por lo que el imputado cambió su lugar de residencia con la intención de sustraerse de la acción de la justicia; sin embargo, gracias a las indagatorias y perseverancia de elementos de la Dirección de Investigación del Delito, se logró la ubicación y aprehensión del mismo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
En este sentido, derivado de las aportaciones hechos por la autoridad ministerial, se logró acreditar la probable responsabilidad del imputado en el delito de homicidio calificado, por lo que el Juez Quinto de Primera Instancia Penal le dictó Auto de Formal Prisión.