Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
El occiso mantenía una relación de amistad con su agresor
QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2015.- El juez sexto de Primera Instancia Penal decretó auto de formal prisión a un joven de 19 años de edad, por el delito de homicidio calificado agravado, robo calificado de vehículo (y quebrantando la confianza o seguridad privada de una relación de servicio, trabajo u hospitalidad), cometido en agravio de un hombre de 58 años de edad.
De acuerdo con los hechos, el hoy occiso mantenía una relación de amistad con su agresor, por lo que el pasado 19 de agosto de 2015 acudieron al domicilio de la víctima en el fraccionamiento El Mirador.
En el lugar convivieron e ingirieron bebidas embriagantes; en determinado momento comenzaron a forcejear y pelear, por lo que el imputado tomó de la cocina una barra metálica y golpeó a la víctima.
Posterior a ello, tomó un arma punzocortante con la que le generó heridas al ofendido en varias partes del cuerpo, la causa de su muerte.
Al darse cuenta que la persona había fallecido, el probable responsable tomó una computadora portátil, un celular, dos carteras y una camioneta (propiedad del ofendido).