Detienen en Querétaro a presunto homicida de Jalisco
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de febrero de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Querétaro, informó que obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, auto de formal prisión contra tres hombres por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
De acuerdo con la investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, fueron alertados de la existencia de dos camionetas de redilas, cubiertos con lonas, cargadas con hidrocarburo, ubicadas en la colonia Ampliación Rancho Banthi.
Al arribar al lugar, los elementos localizaron a tres personas: una de ellas a bordo de una camioneta Ford, con placas de circulación del estado de Hidalgo, otra estaba en una camioneta marca Dodge con redilas, tipo ganadera, con placas del Servicio Público Federal, y la última persona se encontraba ubicada a un costado de las dos unidades. Al cuestionar a los ahora procesados, reconocieron que estaban comercializando diésel.
En el lugar fueron asegurados siete contenedores de aproximadamente mil litros cada uno, diez bidones con capacidad de 20 litros y tres tambos de 200 litros. De acuerdo al dictamen de la Coordinación Estatal de Servicios Periciales, de la subsede en San Juan del Río, el total asegurado fue de tres mil litros, 814 mililitros de diésel.
Derivado de esto, el Representante Social de la Federación, ubicado en la subsede de San Juan del Río, inició las indagatorias correspondientes y consignó el expediente a la autoridad del Poder Judicial de la Federación, quien dictó el auto de formal prisión.
Por estos hechos, los inculpados enfrentarán su proceso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San José el Alto, con sede en la capital de Querétaro.