Hace unos días el ayuntamiento anunció la inversión de 36 millones de pesos provenientes de dicho fondo para proveer de luz, agua y drenaje a 21 colonias

QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2015.- El Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) destinado para proveer de servicios básicos a la población en situación de pobreza extrema no puede llegar a comunidades como Santa María Magdalena y San José el Alto, informó Beatriz Marmolejo, titular de dicha dependencia.

«En Santa María Magdalena para el FISM en general sólo se puede invertir en dos calles, únicamente donde están ubicadas las escuelas», dijo la funcionaria.

Hace unos días el ayuntamiento anunció la inversión de 36 millones de pesos provenientes de dicho fondo para proveer de luz, agua y drenaje a 21 colonias.

Según explica la funcionaria, el recurso FISM aplica según los polígonos identificados por la normatividad del mismo, sin embargo, el crecimiento de la ciudad provocó que muchas zonas candidatas a recibir el recurso quedaran fuera de estos polígonos.

La funcionaria dijo que para 2016 existe una bolsa de alrededor de 77 millones de pesos y para que llegue a las zonas más marginadas habrá un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro para ampliar los polígonos y proponer el proyecto al ayuntamiento.