
Ataque armado en San Pedro Mártir deja 2 muertos y 2 heridos
QUERÉTARO. QRO., 21 de noviembre de 2014. A fin de apoyar a familias de comunidades marginadas en la capital queretana la Dirección de Ecología Municipal lleva a cabo el programa de granjas apiarias donde un centenar de habitantes se han visto beneficiados con la generación de auto empleo.
El titular de área César Chávez Nava, dio a conocer que este programa se instaló en las comunidades de La Carbonera, La Barreta y la Joya donde se invirtieron 800 mil pesos en la compra de equipo para las granjas de abejas.
Detalló que este programa ha rendido hasta el momento 30 litros de mil de abeja el cual ayudará al centenar de familias.
«Presentamos varios proyectos fueron autorizados algunos entre ellos el de captarios y este se comenzó en agosto y ya se inició con la cosecha el cual a parte de generar empleo en zonas marginadas buscamos promover el medio ambiente y uno de los proyectos que resultó beneficiados fue la instalación de 20 unidades apiarias en las comunidades de La Carbonera».
Añadió que de igual forma se capacitará a los productos para que pueda desarrollar productos alternos derivados de la miel.
«No sólo se les capacita en la producción de miel, sino también en la producción de alimentos alternativos como cera, jabón o shampoo».
Finalmente dijo que la idea es que estas granjas produzcan hasta 100 litros de miel el cual servirá para comercializar y crear productos alternos.