Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2014.- El legislador de Acción Nacional Apolinar Casillas refirió que los fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los casos de Convergencia Ciudadana y del legislador federal Marcos Aguilar prenden focos amarillos en el órgano electoral local, ya que se podría tratar de falta de profesionalismo de los consejeros.
De acuerdo al legislador, el que el tribunal federal ordenara reponer esos procedimientos genera duda a la ciudadanía en cuanto al trabajo de los consejeros, pues en ambos casos no se llevó a cabo el “debido proceso”, como marca la ley, lo que abre la posibilidad de un vicio en el procedimiento.
“Yo creo que el órgano máximo de autoridad del Instituto Electoral del Estado de Querétaro deberá tomar una determinación con mayor firmeza y fincar responsabilidades en quien haya cometido ese error o esa falla procesal para reivindicar el organismo, de cara a los procesos electorales”, dijo.
Se manifestó “preocupado” de que en ambos fallos se presentara una “intencionalidad particular”, que pudo marcar el rumbo de ambos procedimientos.
“No conozco el detalle, respeto las declaraciones de Marcos Aguilar, no quisiera pronunciarme al respecto porque no conozco el detalle, pero debo insistir en que hay una deficiencia procesal, y en términos profesionales, alguien no hizo la tarea correctamente”.