![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.05.47-PM-1-scaled-107x70.jpeg)
Registra Guerrero alta ocupación hotelera y gran afluencia turística
Aseguran que entre los concesionarios han dejado las diferencias internas para mejorar el servicio en zona metropolitana.
QUERÉTARO, Qro., 12 de enero del 2016.- En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién y los 12 líderes de las empresas concesionarias, suscribieron la firma del proyecto de transporte público.
En su mensaje, el gobernador señaló que este es un día histórico para el transporte público de Querétaro, ya que con esta firma los 12 concesionarios conforman una nueva y sola empresa, por lo que desaparece la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ).
Añadió que este nuevo modelo tiene más orden, transparencia y claridad, y da una mayor certeza para ofrecer un mejor servicio a los usuarios. Destacó que esto representa el inicio de la gran transformación del transporte público.
«Les pido frente a todos los medios de comunicación y de los queretanos no se vuelvan a dejar entrampar por ningún gobierno, por ningún partido político, ustedes son empresarios, si seremos y seguiremos siendo el gobierno el eje rector del transporte público, pero si no se había hecho antes era porque había intereses entre el transporte público e intereses mezquinos de alguien de algunos», denunció.
Detalló que con la suscripción de la firma, la empresa debe estar constituida a más tardar este 15 de enero, por lo que todos los concesionarios se convertirán en socios. Asimismo, tendrán que nombrar un Consejo Directivo para la administración y les será entregado el nuevo sistema denominado SAE, el cual tendrá un costo de 90 millones de pesos de recursos estatales.
«Será entregado para ellos, entre ellos se van a cuidar, nosotros vigilaremos como eje rector (…) todos serán dueños de esta empresa, y el sistema de administración será y repartirán los recursos con toda la transparencia entre ellos, no manipulada por el gobierno», subrayó.
En este marco, añadió que el próximo 25 febrero anunciará el primer troncal a intervenir por el gobierno, con una inversión estatal.
Por su parte, el jefe de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava reconoció a los líderes de las 12 empresas concesionarias que han dejado las diferencias personales, para trabajar en conjunto con las autoridades estatales, a fin de mejorar el transporte público de la zona metropolitana; precisó que hoy asumen su compromiso ante la ciudadanía queretana.