QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2014. – El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, firmaron convenios de colaboración para la ejecución del programa de créditos «Hogar para tu familia».

El objetivo de estas acciones es beneficiar a 6500 trabajadores del poder ejecutivo con la adquisición de una vivienda, a través de un crédito hipotecario barato y accesible, donde el gobierno estatal serviría de aval para otorgar entre el 1.5% y 2% del crédito, explicó Calzada Rovirosa.

«Aproximadamente 6500 personas que trabajan y colaboran en gobierno del estado puedan acceder a un crédito hipotecario, el gobierno del estado funciona como un aval otorgamos entre el 1.5 y 2% de aval del crédito que ustedes están accediendo para que puedan comprar una vivienda, este evento no es retórica, es un evento real», refirió.

Informó para este 2014 se estima la construcción de entre 20 y 22 mil viviendas en la entidad, lo cual dinamiza la economía local.

Por su parte, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa destacó que Querétaro es el segundo estado del país con mayor capacidad de adquisición por vivienda de ingreso, donde el promedio es de 380 mil pesos, cuando la media nacional no llega a los 250 mil pesos.

Derivado de los convenios suscritos, los trabajadores del gobierno estatal podrían acceder a un crédito desde los 75 mil pesos a los 2.5 millones de pesos y tendrían que aportar un enganche de 10% del valor de la vivienda.

Los primeros créditos serían  entregados en septiembre próximo.