Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de agosto de 2014.- Para poder reabrir el rastro municipal, que hace cerca de dos mes fue cerrado por la autoridad federal, integrantes de la Unión de Tablajeros, Tocineros, Introductores y similares (UTTIS) firmaron un convenio con el municipio, encabezado por el alcalde Fabián Pineda Morales.
En dicho convenio se estableció que además de reactivar el rastro municipal, se pretende hacer más eficiente todos los servicios que ahí se prestan, así como ampliar el plazo de vida de estas instalaciones.
En la primera reunión con el alcalde y la segunda con secretarios, este lunes se pudo llegar a un consenso para que se pueda reabrir el rastro municipal.
Se informó que la rehabilitación del rastro tendrá un costo de 2 millones 600 mil pesos, según el proyecto que fue presentado ante la autoridad municipal, el cual, puede garantizar 10 años más de vida de dichas instalaciones.
Las autoridades han pedido mucho más limpieza en el lugar, por lo que se está solicitando que sea el municipio el que absorba hasta el 70 por ciento del costo del muestreo que se solicite, según el convenio que se realizó con la Secretaria de Salud, la Cofepris y la misma presidencia municipal.
Por el momento el edil descartó la posibilidad de que se construya un nuevo rastro, ya que dijo que el inmueble actual se encuentra en óptimas condiciones de funcionamiento, pero dijo que se requiere mayor limpieza en las instalaciones.