Itinerario Político
Querétaro, QRO., 23 de agosto de 2013.- Entre algunos de los objetivos a seguir por el convenio de colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ, y la Universidad del Valle de México, UVM, está el dotar de mayor seguridad a los alumnos que se encuentren realizando el servicio social en alguna comunidad del estado. De igual forma otro convenio firmado por ambas instituciones, contempla el desarrollo de planes de trabajo en el ámbito de la docencia y la investigación, la extensión y la difusión de la cultura.
El convenio entre la Facultad de Medicina de la UAQ y la Escuela de Medicina de la UVM contempla poner a disposición de los alumnos de pregrado y posgrado la colaboración académica y de investigación para el desarrollo de programas la adecuación y aplicación de los contenidos operativos y académicos, apoyar las actividades educativas y de investigación con la designación de profesores que trabajen en conjunto y permitir acceso a los acervos bibliográficos de la biblioteca.
El Dr. Javier Ávila Morales, director de la Facultad de Medicina del Alma Máter queretana, subrayó que un punto importante en este acuerdo específico es que ambas universidades buscarán atender las necesidades de los alumnos que realizan su servicio social en comunidades alejadas, sobre todo en el aspecto de seguridad.
Por su parte el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, destacó la importancia de trabajar en conjunto para contribuir en la formación de profesionistas que el estado y el país necesita para su desarrollo industrial, económico, social y humanístico.
«Nos sentimos halagados de trabajar con una de las instituciones más prestigiosas en la educación privada del país. Esta colaboración redundará en una mejora por Querétaro, no tenemos que vernos como una competencia sino como un complemento».
Por su parte, el Dr. Carlos Vizcaíno Arredondo, rector de la UVM, mencionó que la firma de los convenios se da en el marco de la celebración del 25º aniversario de la institución en la entidad.
«No hay mejor celebración que un convenio con la UAQ, que es un orgullo para todos los queretanos, no sólo porque ha cultivado muchos talentos a lo largo de varias décadas, que han impulsado el desarrollo del estado sino porque también los egresados de la UAQ le han dado brillo a nivel nacional e internacional».