Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2014.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Patronato del Centro Histórico firmaron un convenio de colaboración en áreas específicas como servicio social, estudios criminalísticos e historia y difusión cultural.
Durante la ceremonia de firma de convenio, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, agradeció la confianza en esta casa de estudios para mejorar las condiciones del centro histórico, porque enriquecerá a todos los queretanos del estado.
“Es la razón de la universidad, si la universidad no responde y da propuestas a los problemas y soluciones, es una universidad que no cumple con su misión”, añadió Herrera Ruiz.
El presidente del Patronato, Miguel Álvarez Sánchez, informó que el convenio involucra de manera directa a la facultad de Ingeniería, pero se tendrá el apoyo de otras facultades y carreras, porque el objetivo es lograr mejorías para el centro histórico de la ciudad en todos los aspectos.
Mediante el convenio, se pretende investigar sobre vandalismo, robo e inseguridad en el centro, así como preparar la primera Bienal de Arte en el 2015, que en su primera edición será en materia de Arte Contemporáneo.
“Queremos empezar a trabajar, si se puede, mañana mismo, el Patronato apenas vuelve a tomar un segundo aire y queremos empezar a la brevedad posible”, señaló el presidente del Patronato.
En las instalaciones del Patronato del Centro Histórico, Miguel Álvarez destacó los 13 años de fundación de este organismo, que a partir de este año retoma sus funciones de representación ciudadana.
Sostuvo que el objetivo es velar por el centro histórico, su conservación y su seguridad, de manera que el convenio será fundamental para cumplir con estas metas.
Con la facultad de ingeniería se atenderá el tema de las tuberías del centro histórico, con la carrera de historia, se revisará el acervo cultural de la zona y con la licenciatura en criminalística y derecho, se hará un estudio en materia de seguridad.