Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2014.- Con el objetivo de realizar acciones de preservación y sustentabilidad ambiental, Petróleos Mexicanos, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) firmaron un acuerdo de colaboración, dentro del marco de las IV Jornadas Ambientales de Petróleos Mexicanos.
Este convenio incluye que el 100 por ciento de las instalaciones de Pemex en el Programa de Auditoría Ambiental que lleva a cabo la Profepa se atenderá el problema de la regularización de las maquinas y la infraestructura para garantizar un óptimo trabajo.
En el acto, el líder de Pemex Emilio Lozoya Austin subrayó que la atención al medio ambiente representa uno de los pilares de la estrategia de negocios de Pemex. Es posible, enfatizó, la plena convivencia de la actividad petrolera con la sustentabilidad y protección ambiental.
Aseveró que la Reforma Energética conlleva el cambio más relevante en la historia de Pemex, lo que implica grandes retos al convertirla en Empresa Productiva del Estado, pero al mismo tiempo le proporciona las herramientas para enfrentarlos.
En esta celebración de convenio, se presentó la Estrategia de Protección Ambiental de la empresa cuya meta será reducir 13 millones de toneladas de gases de efecto invernadero para 2020 con una inversión de casi 60 millones de dólares, así como 35 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).