El acuerdo busca que los municipios sean transparentes, al permitir las auditorías con la sociedad.
QUERÉTARO, Qro., 25 de agosto de 2015.- Con la finalidad de entregar buenas cuentas a los ciudadanos, los alcaldes electos de la zona metropolitana Mauricio Kuri, de Corregidora; Mario Calzada, de El Marqués; y Marcos Aguilar, del municipio de Querétaro, realizaron el convenio “Gobierno de Excelencia” que impulsa la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Durante el evento realizado en el Club de Industriales, el titular de la Coparmex en Querétaro, Darío Malpica Basurto, dijo que la firma del convenio de colaboración marca una oportunidad para que los gobiernos municipales trasciendan al trabajar durante su gestión con transparencia y rendición de cuentas.
Por su parte el presidente municipal electo de Corregidora, Mauricio Kuri, dijo que uno de los principales males que sigue aquejando a nuestro país es la corrupción, sin embargo aseguró que los nuevos gobiernos que entrarán en vigor el próximo 1 de octubre pueden marcar la diferencia y entregar cuentas claras a los ciudadanos.
En este sentido aseguró que durante su gestión como alcalde, Corregidora será un gobierno ciudadano abierto y que responderá a las demandas de los habitantes.
“Puede haber gobiernos legales pero no legítimos y eso es lo que propone Coparmex, por eso me sumo y Corregidora va a ser un gobierno ciudado abierto y transparente y ustedes son los que nos van a legitimar”, precisó Kuri.
Al respecto Mario Calzada, presidente municipal electo de El Marqués, indicó que durante su gobierno estará abierto a escuchar las necesidades y peticiones de los empresarios.
“Entiendo la necesidad y todo lo que tiene que ver con empresarios que en ocasiones hemos padecido de malos gobiernos, y en esta ocasión que estoy del otro lado del escritorio haré lo que tenga qué hacer para que no padezcan lo que yo padecí que son malos funcionarios, corruptos y prepotentes y todo lo demás que ya sabemos que hay en muchas de las coacciones (…). El firmar esto es una muestra de congruencia entre lo que yo ofrecí y mi discurso y lo que quiero llevar a cabo y estoy contento de firmar este convenio para legitimar un gobierno que es lo que yo quiero”.
Por último Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro, aseguró que cumplirá los compromisos hechos en campaña con la Coparmex, principalmente el de tener una administración honesta y transparente.
“Una de mis principales propuestas tiene que ver precisamente con el tema de transparencia, ofrecí ser una persona transparente, de resultados, tener un gobierno eficiente y cercano, donde también tomara en cuenta la participación de los ciudadanos”, finalizó.