QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre de 2014.- El gobierno de Querétaro ya firmó un convenio con el fideicomiso Fipago para, a más tardar a mediados de octubre, abrir las ventanillas y comenzar a reintegrar parte de los ahorros a los socios afectados por el supuesto quiebre de la caja popular 30 de Agosto, anunció el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano Bonilla.

«Estamos en espera nada más la fecha de publicación en el Diario Oficial de la Federación que es lo que nos permite ya abrir la ventanilla y esperamos para que el 15 de octubre o mediados ya podamos estar atendiendo a los socios», explicó.

En ese sentido, informó que ya se reunieron con los ahorradores defraudados para precisarles el procedimiento y los requisitos que van a necesitar a fin de regresarles parte de su dinero, a través del Fipago.

«Y lo estaremos haciendo de manera alfabética para poder atender a todos los socios defraudados que así lo deseen», añadió.

El monto económico que aportará, tanto la federación como el estado para este efecto, son 300 millones de pesos, en beneficio de 4 mil 200 socios que hicieron anteriormente un preregistro.

«El total de socios de la caja son más de 9 mil personas, los que están en Querétaro son casi 8 mil (…) una vez que se abra la ventanilla, los socios afectados tendrán 60 días para llenar el registro», finalizó.