QUERÉTARO, Qro., 11 de marzo de 2014.- El edil capitalino Roberto Loyola Vera dio a conocer que el municipio de Querétaro es la primera entidad federativa en firmar el convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y llevar a cabo el inventario municipal de áreas forestales el cual se prevé que este en el mes de septiembre.

Dijo el alcalde que con esta firma de convenio el municipio de Querétaro recibirá 6 millones de pesos los cuales serán empleados para capacitar a los brigadistas y adquirir equipamiento.

«El municipio de Querétaro será el primero en el país que en el mes de septiembre cuente con su inventario forestal y estamos recibiendo los recursos para poder contar con este programa».

Dijo el edil que este recurso será destinado para el programa de cuidad Eqrologica.

«En próximos días será publicado el programa de ordenamiento local que nos va a dar certeza y compartirnos la agenda de cuidad Eqrologica fundamentalmente lo que tiene que ver con educación para la preservación del medio ambiente».

Aunado a esto expresó que este programa de ordenamiento municipal servirá para determinar las áreas que deben de ser protegidas para tener un municipio sustentable.

«Es para determinar en la geografía del municipio, los 690 kilómetros cuadrados que integran el municipio de Querétaro; cuál es el destino y el aprovechamiento del suelo que son cuencas, zonas de preservación, zonas donde debemos de prevenir el desarrollo urbano y Querétaro sea sustentable».

Finalmente dijo que con este inventario forestal que llevarán a cabo se podrá conocer la fauna con la que cuenta el municipio y su ubicación.

«Es un inventario forestal municipal único en el país y será el primer municipio que se haga y será un referente del inventario nacional, el mediano que será el estatal y el micro que son los municipios y ayudará a preservar lo nuestro».