Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2013.- Se estima un incremento en la llegada de participaciones y aportaciones federales al estado, con la aprobación de la reforma energética, aseguró el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, quien añadió que con esta reforma se consolidarán las finanzas públicas estatales.
En este sentido, mencionó que la medida permitirá garantizar condiciones de ingreso del sector público y beneficiará ampliamente la macroeconomía del país y la microeconomía de los mexicanos; consideró también un mayor aprovechamiento de los recursos petroleros a través de tecnología de avanzada en el mundo.
“Con esta reforma estamos dando un paso verdaderamente histórico en el país, beneficiará ampliamente no solamente la macroeconomía del país sino la economía de todos los mexicanos, se ha dado un paso histórico”, aseguró
Asimismo, señaló que la reforma respeta la base constitucional de la propiedad del petróleo pero dando apertura a la inversión privada para consolidar uno de los activos y productos más importantes de las exportaciones en el país.
“Seguramente eso se traducirá en mejores tasas de las aportaciones y participaciones a distintos programas que se aplican en Querétaro”, indicó el funcionarios estatal.
Agregó que por ‘condiciones extraordinarias’ Querétaro no ha recibido recursos extraordinarios por excedentes del petróleo aún cuando ha incrementado su precio en los últimos años.
“Esperamos que las nuevas condiciones de crecimiento y los nuevos términos constitucionales, Querétaro y los gobiernos estatales puedan consolidar sus finanzas públicas”, manifestó López Portillo