![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/COVID4-107x70.png)
Querétaro con registro de 2 pacientes con Covid 19
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de diciembre de 2013.- Tras señalar que fueron pagados 40 millones de pesos que se adeudaban a proveedores y contratistas que realizaban las obras públicas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), su director Francisco Chan Reséndiz, destacó; “porque el próximo año podamos empezar la administración sana, unas finanzas sanas, para poder invertir nuevamente en las obras”.
Señaló que el hecho que la JAPAM obtenga su recaudación de manera mensual y no tiene un fondo fijo, como lo es una partida presupuestal para cumplir con ese tipo de compromisos, los llevo a un gran reto pues en el ejercicio fiscal 2013, se tuvo que recurrir a los recortes para tener el ahorro y cumplir con los compromisos que heredaron.
Al cumplir con los pagos, Chan Reséndiz dijo que para el 2014 se ejecutarán obras magnas, sin que se perjudique al organismo desde el interior, ya que pretende invertir en la planta tratadora de El Rodeo, del Jazmín, en la segunda etapa del sistema de Santa Lucia.
“Queremos hacer muchas obras, tanques de regulación en San Pedro Potrerillos, en Nuevo San Germán, un pozo más en El Rodeo y un pozo más en la Llave. Queremos hacer mucha obra de infraestructura, y creo que si la gente se da cuenta de que estamos invirtiendo bien su dinero, y se da cuenta de estamos creando nueva infraestructura y creándole a la gente certidumbre de que van a tener un beneficio en su vivienda, en su vida diaria, va a hacer que se acerquen a pagar de manera puntual”, dijo el director de la JAPAM.
Dijo que al tener adeudos los lleva a otros retos que en estos momentos no quieren emprender, y se pretende que la ciudadanía se acerque como lo han estado haciendo.