Descartan juego en México en 2025 de las Grandes Ligas
QUERÉTARO, Qro., 21 de diciembre de 2013.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa,la Presidenta del Patronato del DIF Estatal Sandra Albarrán de Calzada, asistieron a la ceremonia de los 50 años de la Plaza de Toros Santa María.
En este marco, el Mandatario queretano y su esposa, realizaron la develación de la placa conmemorativa al 50 Aniversario dela Plazade Toros Santa María; este sitio histórico y por tradición taurina, goza de reconocimiento internacional.
En su discurso, el Gobernador José Calzada sostuvo: «lo que en un principio fue el patrimonio de una familia, hoy es el patrimonio de los queretanos (…), se entiende cada vez que se nombra a Querétaro como símbolo de lo colonial (…), con el arrojo que tenemos en nuestro estado; siempre se considera como una de las grandes obras ala Plazade Toros Santa María».
En su mensaje, el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, José Manuel Naredo Naredo señaló el valuarte histórico que representa este sitio de cultura taurina.
La Plazade Toros Santa María fue inaugurada el 22 de diciembre de 1963, después de que Don Nicolás González Jáuregui la edificara.
En este 50 Aniversario estuvieron presentes: la familia del fundador dela Plazade Toros Santa María, Nicolás González Jáuregui; miembros del Gabinete Estatal; Funcionarios Públicos; el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez; Directivos de Medios de Comunicación, y las familias que gustan del arte taurino.