Itinerario Político
Con una participación de alrededor de 120 niños, junto con sus papás, comenzaron las actividades del cuatro aniversario de la Biblioteca Infantil de la Universidad Autónoma de Querétaro (BIUAQ), en el que se ofrecen espectáculos de música, lectura de cuentos y nueve talleres para niños.
Se cuenta con la participación especial de la cuentacuentos Angélica Azkar y la experta en lectura con lengua de señas Brenda Bárcenas, exalumna de psicología. Colaboran 25 jóvenes, tanto de Querétaro como de la biblioteca infantil del Campus San Juan del Río.
También se impartió una plática por parte del ilustrador y escritor de cuentos infantiles Juan Gedovius, quien dialogó con los menores de edad acerca de su ocupación y comentó que además de producir sus propios trabajos, ha sido coautor en diversos proyectos y ha ilustrado textos de otros autores.
Beatriz Soto Martínez, responsable de BIUAQ, resaltó que esta iniciativa permite compartir con los infantes y sus papás estos espacios. “Como universitarios es una forma de devolverles lo que ustedes invierten en nosotros: en la educación”, dijo.
Asimismo, resaltó el trabajo que realiza el Campus Semidesierto, ubicado en el municipio de Cadereyta y que promueve lecturas en comunidades; adelantó que se planea instalar una biblioteca infantil de esa
casa de estudios, con lo cual se contarían cuatro estancias de este tipo.
En la inauguración, el director de la Facultad de Psicología, Jaime Rivas Medina, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció el esfuerzo que hace BIUAQ desde hace cuatro años en distintas regiones del estado de Querétaro. “Contribuimos a resolver uno de los problemas educativos del país, que es el asunto de la lectura; iniciando a los niños estamos ayudando a construir un mejor futuro”, subrayó.
El programa continuará este domingo con los talleres “Biblioteca para bebés”, “Jugando con Elmer”, “Creando Encimosaurios”, “Los monstruos y tú” y “Libros artesanales”, dirigidos para edades desde los seis meses hasta los 12 años.