Itinerario Político
Aseguró el alcalde capitalino, luego de las investigaciones que se realizarían para determinar causas de los robos y las posibles soluciones.
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo de 2016.- Será responsabilidad de la empresa Ferromex que impida que el tren se detenga en la zona de Santa María Magdalena para que cesen los robos a los vagones, dijo Marcos Aguilar Vega, presidente Municipal de Querétaro.
Lo anterior luego de las investigaciones que se realizarían para determinar causas de los robos y las posibles soluciones. El último robo efectuado fue hace aproximadamente un mes, sin embargo, algunos vecinos han manifestado el temor de que esto vuelva a ocurrir.
El funcionario refirió que han intentado conseguir una cita con los representantes de dicha empresa desde hace 3 semanas, sin embargo, no han tenido éxito.
«Ferromex es quien tiene la única responsabilidad sobre este asunto y nosotros hemos insistido en que de ellos dependerá que no se detenga el tren en el lugar que lo está haciendo, para evitar que se presenten este tipo de circunstancias», dijo el alcalde.
Mientras tanto, el presidente señaló que han estado trabajando en las estrategias de seguridad para que no se vuelvan a presentar estos incidentes, sin embargo, el alcalde reiteró que la participación de la empresa es indispensable.
En este mismo sentido descartó que se pudiera solicitar la presencia de la Gendarmería como se hizo durante la administración pasada, puesto que el único llamado de atención es a Ferromex.