Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó exhortar a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a través de conductos internacionales procedentes, haga llegar felicitaciones a la joven Malala Yousafzai por haberse hecho acreedora del Premio Novel de la Paz a sus 17 años de edad.
Por un punto de acuerdo presentado por la diputada del PRD, Socorro Ceseñas Chapa, la Jucopo avaló que el Congreso de la Unión mexicano reconozca a Malala por su lucha por la educación de las niñas de su país de origen Pakistán y por los derechos humanos del mundo.
Malala Yousafzai se convirtió en la mujer más joven en ganar el Nobel de la Paz 2014 el pasado 11 de octubre. La activista paquistaní emprendió una lucha por los derechos a la educación de los niños en su país tras sobrevivir a un ataque de los talibanes en el autobús escolar cuando regresaba a casa, recibiendo un disparo a sangre fría en la cabeza.
Desde aquel 9 de octubre de 2012, la heroína, como es considerada en Pakistán, ha recibido varios premios internacionales, además de ser vocera de las Naciones Unidas y recibida en la Casa Blanda por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y en el Palacio de Buckingham en Londres, por la Reina Isabel II.