Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 23 de diciembre de 2014.- De acuerdo al delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, Jaime García Alcocer, a partir de enero la Federación se hará cargo del pago directo de la nómina de los docentes queretanos.
“A partir del mes de enero la Federación asume la nomina de los maestros de Educación Básica y con esta aplicación tendremos una coordinación estrecha con los gobiernos del estado, ellos deberán maquilar la nomina haciendo en base a los docentes en los centros educativos”.
De acuerdo al delegado, la nueva forma de pago ayudará a los estados en la administración de recursos, ya que, en el caso de Querétaro, ha crecido el número de planteles y alumnos.
“La nómina federal la vamos a absorber nosotros y se pagará en base al numero de docentes, al numero de horas trabajadas por mes y las bases asignadas, la única diferencia ahora con la nomina es que no se harán depósitos al estado para que se les pague sino que la federación pagará directo a los maestros”.
Del presupuesto de 2015, la Delegación de la SEP recibirá las asignaciones y programas que se aplicarán en la entidad en los diversos subsistemas los primeros días de enero, por lo que actualmente no tiene una cifra concreta de los recursos.