Itinerario Político
TEQUISQUIAPAN, Qro., 19 de septiembre de 2013.- Las lluvias han pintado de verde el paisaje natural tequisquiapense, que este fin de semana convierte al Municipio de Tequisquiapan en la mejor opción para los amantes de ecoturismo, informó el Director de Turismo Municipal, Iker Pedrero Zarain.
A través de un comunicado de prensa explicó que los visitantes pueden realizar actividades de convivencia con la naturaleza, tales como el ecoturismo y el senderismo, así como la visita a las minas de ópalo, y aprovechar que la vegetación se encuentra en su mejor momento.
“Ahorita las lluvias nos han favorecido y dan la oportunidad de venir a caminar y disfrutar de las vistas que da Tequisquiapan”.
Pedrero Zarain indicó que hay puntos que son imperdibles para visitar en este momento, principalmente las zonas de La Tortuga y La Trinidad, donde los turistas encontrarán vistas espectaculares.
“Tequisquiapan está pintado de verde… y en la comunidad de La Tortuga, donde se está pretendiendo hacer un proyecto ecoturístico, en la actualidad está totalmente abierto para visitarlos y disfrutar el paisaje. Mientras que en La Trinidad pueden visitar las minas de ópalo y la vegetación que ahorita se encuentra en su mejor momento”.
En tanto, la Coordinación Municipal de Protección Civil reportó que las condiciones de almacenamiento que tiene la presa Centenario son las adecuadas para poder contener las avenidas de agua que las lluvias pudieran provocar.
De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este fin de semana las probabilidades de lluvia se han reducido y sólo se esperan algunas precipitaciones de ligeras a moderadas.