Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2015.- El estado presenta un rezago de unas 8 mil viviendas de tipo popular que se acumuló en los últimos dos años, advirtió el presidente estatal de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Sergio Reyes.
Lee también: Aumentan 5.73% precios de vivienda en Querétaro durante 2014
Al avalar la iniciativa de reforma al Código Urbano que presentó la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura Local, Sergio Reyes puntualizó que el rezago de dos años se debió al exceso de requisitos para la construcción de vivienda popular.
Se estima que del año 2012 al 2013, la edificación de este tipo de vivienda cayó en 10 por ciento y del 2013 al 2014, la disminución fue del 12 por ciento para un rezago de 8 mil viviendas que se dejaron de construir en los últimos dos años, que se espera revertir con las reformas al código.
Con 42 constructores socios de la Canadevi, subrayó que se necesita un marco legal más adecuado para facilitar la construcción de la vivienda popular en la entidad.
La iniciativa de reforma al Código Urbano plantea agilización de los requisitos para la construcción de vivienda popular e incentiva este tipo de edificación para reducir el rezago que existe.
La vivienda popular tiene un precio que oscila entre los 280 mil y los 400 mil pesos en el estado, aunque desde hace un par de años no se construyen las suficientes, porque se incrementó la oferta de la vivienda media y residencial.