Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 23 de mayo de 2016.-Durante la reunión que sostuvieron los representantes del Observatorio Ciudadano Querétaro y las autoridades del municipio de Corregidora, los representantes de cámaras y organizaciones sociales exigieron al municipio cumplir plenamente con los compromisos realizados en las campañas y transparentar la forma en que medirá el Ayuntamiento el cumplimiento de estos compromisos.
Yamile David Gallegos, titular del Observatorio Ciudadano Querétaro, aseguró que pese a que la información se entregó en tiempo y forma hubo datos que no fueron puestos a disposición de la ciudadanía.
«Respecto a la primera evaluación que realizamos en el municipio cabe señalar que no es de los seis meses de administración, sino que es de la información de la primera etapa, y determinamos que el Plan de Desarrollo se realizó con base en las propuestas de la ciudadanía, de lo cuales 67 líneas tienen que ver con nuestra agenda ciudadana».
Asumimos, aseguró, que dentro de los indicadores de medición faltan datos que tienen que ver con los alcances del Programa de Desarrollo Municipal, por lo que se le solicitó esta información al municipio, además que falto información en la página de internet.
En su oportunidad, Mauricio Kuri González, alcalde de Corregidora, aseguró que cuando inició su carrera política buscó un proyecto ciudadano, pues solo la ciudadanía podrá ser capaz de generar las condiciones óptimas para su desarrollo.
«Nosotros hemos hecho un contrato con la UAQ para que nos instruyan en los actos libres de corrupción, si de algo estamos cansados es de la mentada corrupción, estamos hartos de la corrupción y eso es problema de todos… El problema de la transparencia es de todos, a nadie le gusta que nos revisen, porque algo nos van a encontrar, pero no hay otra forma de mejorar sino medimos lo que hacemos», precisó Kuri.
Asimismo refirió que hasta que concluya su mandato en el municipio de Corregidora trabajará para mejorar las oportunidades de la ciudadanía, además buscará generar las condiciones para que todos los queretanos puedan acceder a la información del municipio sin restricciones.